Consejos para tu próxima visita a un restaurante

Muchas veces al visitar lugares nuevos no tenemos ni idea de como comportarnos para mantener la educación o facilitar nuestra estadía, y por supuesto, los restaurantes es un buen ejemplo de este tipo de situaciones, por lo cual en esta ocasión, aquí en Baja Cimarrón te daremos unos cuantos consejos que podrían serte de ayuda en tu próxima visita a un restaurante!

Estos son unos cuantos consejos que podrás seguir en un restaurante formal:

  • Nunca te maquilles o te peines en la mesa, si quieres arreglarte o retocar tu maquillaje lo idóneo es que vayas al baño del restaurante
  • No trates de enfriar una sopa o bebida caliente soplando encima de ella, pues considerarse de mala educación.
  • Si vas a compartir comida, utiliza un plato nuevo, no el tuyo o pide al mesero platos extra para compartir.
  • Cuando hayas terminado de comer, no retires tu plato ni lo amontones. Coloca tu tenedor y cuchillo en la posición del reloj como si fueran las “cuatro y veinte” con el tenedor boca abajo y el cuchillo a su derecha mirando hacia el tenedor.
  • Empieza por los cubiertos de la parte exterior y ve tomando los demás con cada plato que se sirva. O sea, el tenedor que está más lejos del plato será el primero que uses.
  • La servilleta siempre debe cubrir ambas piernas y no se debe remover a pesar de que no haya comida sobre la mesa. Si te vas a levantar unos momentos, la servilleta se deja a la izquierda del plato o encima de la silla.
  • Corta la carne bocado a bocado. Si la cortas toda antes de comenzar a comerla, no serás bien visto.
  • No se debe dejar comida en la cuchara o el tenedor que estés usando.
  • Trate a los empleados del restaurante de “usted”

Si buscas ir a un restaurante sin gastar tanto te recomendamos:

  • Preguntar si hay menú del día. Cuando la salida es a comer y entre semana, en muchos establecimientos ofrecen esta opción que resulta más económica que a la carta e incluye bebida y postre.
  • Pedir platos para compartir. Si se va en grupo, en vez de pedir primero, segundo y postre, se pueden pedir varios platos para compartir. Suele ser bastante más económico y además te permite probar más cosas.
  • Beber agua o no tomar postre. Si se revisa la cuenta de cualquier restaurante, es posible detectar a simple vista un par de elementos que hacen que la cantidad final suba bastante: el postre y el alcohol. Si no se quiere renunciar a esto último, optar por el “vino de la casa” o cerveza de barril, que suelen ser opciones más baratas. Pedir un cóctel o un combinado después de la comida o cena puede encarecer también mucho la cuenta.

Por ultimo, para bastantes personas ir a un restaurante es un lujo, por lo que te recomendamos que planees la visita a el restaurante de tu preferencia mínimo 15 días antes para que puedas planificar tu presupuesto con seguridad y te puedas dar los caprichos y el ocio que te mereces.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *